Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez de Barcelona investiga al exprofesor de Maristas por cuatro denuncias de abusos sexuales

El Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona investiga por el momento cuatro denuncias contra el exprofesor del colegio Maristas Sants-Les Corts de la capital catalana, acusado de abusos sexuales a alumnos.
La instrucción se abrió a partir de la denuncia de un particular y este mismo viernes los Mossos d'Esquadra han remitido al juzgado tres denuncias más, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.
El magistrado ha abierto diligencias previas por un presunto delito de abusos sexuales a menores y ha dado traslado de la denuncia al investigado para que designe abogado con el fin de que pueda estar personado en la causa.
La investigación todavía está en un fase inicial y aún no se ha señalado fecha para la declaración del investigado, según el TSJC.
El Consorci d'Educació de Barcelona ha abierto un expediente informativo por las denuncias por abusos sexuales contra el exprofesor, ha informado la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.