Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona rechaza la propuesta del PP de no ceder el padrón al Gobierno catalán

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado este martes una proposición del PP que instaba al consistorio a no ceder los datos del padrón si la Generalitat los pide para la consulta de autodeterminación.
CiU, ICV-EUiA y ERC han rechazado la proposición mientras el PSC se ha abstenido, porque, según el concejal socialista Gabriel Colomé, ahora no hay ninguna petición oficial: "No votaremos ni a favor ni en contra de proposiciones preventivas, sea del color que sea. El día que pase, ya hablaremos".
Javier Mulleras (PP) ha asegurado que ceder el padrón sería ilegal: "Lo primero que debería hacer el alcalde es cumplir la legalidad, y el PP nunca dejará de defenderla", ha manifestado.
El primer teniente de alcalde, el convergente Joaquim Forn, ha afirmado que "habrá consulta, que será legal, y si hay algún problema es político y no jurídico", y ha reiterado el apoyo del gobierno barcelonés al proceso.
El líder municipal ecosocialista, Ricard Gomà, ha recordado que el PP ya presentó hace un mes una iniciativa idéntica, que también fue rechazada, y ha asegurado ceder los datos sería totalmente legal.
El concejal de UpB Joan Laporta --grupo al que pertenece ERC-- ha considerado que lo único que pretenden los populares con este debate es "introducir un factor de confusión" en el proceso soberanista.