Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona cifra en 14.500 euros los daños en la tercera protesta por el 'Banc expropiat'

El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en 14.500 euros los daños ocasionados en el mobiliario urbano durante la tercera noche de protestas por el desalojo del 'Banc expropiat' del barrio de Gràcia.
Según ha informado este jueves el consistorio a Europa Press, aunque se habían retirado preventivamente 60 contenedores de Gràcia --como la noche anterior-- los manifestantes han quemado dos y han volcado 60, seis de los cuales tienen daños estructurales.
Además, han hecho pintadas, han roto cristales de entidades bancarias y comercios, la marquesina de un autobús y tres cabinas telefónicas de la vía pública.
En total, el coste de reponer en esta zona los elementos públicos dañados es de 3.500 euros aproximados, ha calculado el Ayuntamiento.
Las protestas se han extendido a otros distritos, y en Nou Barris se han quemado diez contenedores: cinco en la calle Alloza, dos en Petrarca y tres en Vinyat, con un valor aproximado de 10.000 euros.
En la calle Alloza, el fuego ha afectado al frontal de un vehículo que estaba aparcado, y ha causado la rotura de vidrios de una portería y un comercio.
En el Eixample se ha quemado otro contenedor, a la altura del número 31 de la calle Valencia con un coste de 1.000 euros, aunque el consistorio ha precisado que desconoce si está relacionado con las protestas.