Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Barcelona se reúne esta noche con los vecinos afectados por los pisos turísticos ilegales

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se reunirá la noche de este martes a puerta cerrada en el Ayuntamiento con los vecinos del barrio de la Barceloneta, en el marco de la mesa de seguimiento iniciada la pasada semana para evaluar la efectividad de las medidas y la evolución de la situación, según han informado a Europa Press el Gobierno municipal y los vecinos.
Las fuentes municipales han apuntado que la reunión ha sido convocada en el mismo Ayuntamiento, en la plaza Sant Jaume, y a ella asistirá también la concejal del distrito de Ciutat Vella, Mercè Homs, además de una representación de los vecinos del barrio.
El presidente de la asociación Veïns de l'Hòstia, Paco Moya, ha concretado en declaraciones a Europa Press que ocho representantes de los vecinos asistirán al encuentro, que se producirá a las 21 horas, según ha dicho.
Esta reunión llega después de que los vecinos no lograran negociar con Homs a solas porque "no tiene poder para tomar ninguna decisión", y ahora el alcalde ha convocado a los vecinos porque el asunto se le está escapando de las manos, ha considerado.
Ha advertido de que los vecinos afrontarán el encuentro con la misma máxima: "No queremos apartamentos turísticos, y no hacemos distinción entre legales y no legales".
Las valoraciones de este encuentro se pospondrán a mañana tanto por parte de los vecinos como del alcalde, dado que la reunión puede prolongarse, han dicho ambas partes.