Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcelona reunirá el viernes a Errejón con EnComúPodem y las otras confluencias

Un acto en Barcelona reunirá el viernes por la tarde al secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, y al candidato de EnComúPodem a las elecciones generales, Xavier Domènech, con representantes del resto de confluencias: Valencia, País Vasco, Baleares y Galicia.
El acto defenderá un proyecto plurinacional de España y tendrá lugar a las 19 horas en la plaza de Can Saladrigas, donde también participarán Anton Sánchez (En Marea), Maura Camargas (Més-Podem), Nagua Alba (Podemos Euskadi) y Mireia Mollà (Compromís), han explicado fuentes de EnComúPodem a Europa Press.
El modelo que defiende la coalición catalana y que comparte con Podemos es el Estado plurinacional, "que debe reconocer las soberanías compartidas".
Para EnComúPodem, esto gana fuerza cuando Unidos Podemos y las confluencias de Compromís Podem (Valencia), Més-Podem (Baleares), En Marea (Galicia) y Podemos en País Vasco "defienden esta necesidad y soberanía del Estado".
"El derecho a decidir de todas las soberanías del Estado es necesario también para recuperar los derechos perdidos y las voces de todos los ciudadanos", según las mismas fuentes, que recuerdan que Unidos Podemos y el resto de aliados siempre han defendido el referéndum como mejor solución para Cataluña.