'CASO GÜRTEL'

Bárcenas, acorralado

Hacienda, Fiscalía Anticorrupción y Policía señalan al tesorero del PP

El juez comunicará el lunes al Supremo el estado de la investigación

Por eso, el juez Pedreira remitirá el próximo lunes un escrito al alto tribunal. En él, comunicará que tanto la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional, como la Agencia Tributaria y la Fiscalía Anticorrupción han encontrado indicios de que tanto Bárcenas como el diputado popular Jesús Merino habrían cometido supuestamente los delitos de cohecho y fraude fiscal.



Según ha podido saber Informativos Telecinco, recientemente dos agentes de la Policía Judicial comparecieron ante el juez para ratificar las acusaciones que recaen contra el tesorero del Partido Popular.



Esos dos agentes aseguraron que las iniciales "L.B" y el apodo "Luis el cabrón" que aparece en parte de la contabilidad B incautada a la trama de Francisco Correa, se refiere sin ningún género de dudas a Luis Bárcenas.



A esas iniciales y a ese apodo, figuraban en las cuentas de Correa asignaciones cercanas a los 400.000 euros.



A esto hay que añadir que, según fuentes de la investigación, Barcenas también está siendo investigado por la supuesta comisión de un delito de blanqueo de capitales.



Bárcenas ingresó en enero de 2003 330.000 euros en billetes de 500 en una cuenta de una entidad financiera de Madrid. La explicación del tesorero del PP es que ese dinero se correspondía con el de un crédito que iba a cancelar solicitado un mes antes. Alegó que iba a utilizar esa cantidad para una compra de cuadros que resultó fallida, por lo que devolvió el dinero.



Las fuentes policiales consultadas aseguran con cierta sorna que ese suele ser uno de los sistemas más rudimentarios utilizados para blanquear dinero.



Estas fuentes añaden que además han detectado la presencia de Barcenas en media docena de sociedades instrumentales.



En algunas figura junto al ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, ya imputado en esta causa, el diputado popular Jesús Merino y la mujer de éste. La policía rastrea esas sociedades para averiguar si fueron utilizadas para blanquear los supuestos cohechos recibidos.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Papá vacilón

David Beckham vacila, en directo, a su hijo Brooklyn en Instagram

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad