Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bárcenas excusa su asistencia al último pleno del Senado antes del verano

El tesorero y senador del PP, Luis Bárcenas. EFE/Archivotelecinco.es
El tesorero y senador del PP, Luis Bárcenas, no asiste hoy al último pleno del Senado de este periodo de sesiones que debate el techo de gasto presupuestario y ha excusado su asistencia "por motivos personales", han informado fuentes del grupo Popular.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no ha respondido a las preguntas de los informadores sobre Bárcenas a la entrada al pleno del Senado que, previsiblemente, rechazará hoy con los votos del PP el techo de gasto.
La posible asistencia de Bárcenas al pleno del Senado ha motivado hoy una importante presencia de medios de comunicación, pues sería la primera ocasión de ver en público al senador del PP desde que el Tribunal Supremo admitiera la causa remitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre los dos aforados investigados por la operación Gürtel.
El Tribunal Supremo decidió el pasado 24 de junio asumir la investigación sólo de los presuntos delitos que se le atribuyen al senador y tesorero del partido, Luis Bárcenas, -cohecho y delito fiscal- y al diputado popular Jesús Merino.
Se da la circunstancia de que Bárcenas tampoco asistió la semana pasada al pleno del Senado ni a la reunión de su grupo parlamentario y que, según las fuentes del PP consultadas, excusó también su asistencia alegando "motivos personales".
Bárcenas acude habitualmente a las sesiones plenarias de la Cámara Alta, así como a la reunión que el Grupo Popular celebra los martes antes del inicio del pleno, pues el senador por Cantabria es también tesorero del grupo parlamentario.
Bárcenas ha eludido a los medios de comunicación durante todo el periodo de sesiones, desde que empezaran a hacerse públicas las primeras informaciones que le relacionaban con la trama de la operación Gürtel.
Sólo en una ocasión, el pasado 25 de marzo, el tesorero del PP hizo unas breves declaraciones en el Senado para negar las informaciones que le atribuían un patrimonio inmobiliario por valor de 3,3 millones de euros.
En el debate de hoy, el Grupo Popular tiene otras dos ausencias justificadas que se unen a la de Bárcenas, las de José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura y quien asiste hoy al debate sobre el estado de la región en la Cámara extremeña, y el senador por León Fidel Cerezales, que también ha alegado "motivos personales".