'CASO GÜRTEL'

Bárcenas no comparece ni presenta alegaciones en el Senado

La citada comisión se reunió a las 13 horas y en unos 20 minutos concluyó la primera sesión de trabajo. El senador no compareció, como ya estaba previsto, pero renunció también a entregar un escrito de alegaciones.



A cambio, ha enviado un documento en el que explica que rechaza ejercer este derecho y que quiere que el suplicatorio se tramite y apruebe con la máxima celeridad.



El senador Bárcenas es miembro precisamente de la Comisión de Suplicatorios en la presente legislatura; aunque se va a inhibir en este caso, tampoco ha renunciado al puesto ni ha sido sustituido en la sesión de este lunes por otro senador del PP.



Votación en una semana



El grupo de trabajo de la comisión ha quedado constituido por un representante de cada grupo parlamentario, que se reunirán desde este martes para redactar una conclusión. Esta será sometida a votación en una nueva sesión de la Comisión de Suplicatorios convocada para el día 21, justo dentro de una semana.



El presidente de este órgano, el 'popular', Juan Fageda, ha explicado al término de la reunión que "parece que todos los grupos están de acuerdo en aceptar el suplicatorio".



Fageda ha recordado que todas las sesiones de trabajo y la votación plenaria son secretas y que los senadores no juzgan el fondo del asunto, la actuación de Luis Bárcenas, sino que estudian si la Cámara debe conceder el suplicatorio que le solicita el Supremo o no. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad