Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bárcenas advirtió al juez de que conserva documentación de su despacho en el PP y que puede "aportar muchas más cosas"

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas advirtió ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de que sigue conservando un volumen "muy grande" de la documentación que guardaba en su despacho de Génova 13 y que "podría aportar muchas cosas" para esclarecer los hechos.
Así consta en la transcripción, a la que ha tenido acceso Europa Press, de la declaración que el ex responsable de finanzas del Partido Popular prestó el pasado 10 de abril en la Audiencia Nacional y en la que puso de relieve las dificultades para localizar parte de la información por no tenerla "clasificada".
"Es que yo tenía un volumen de documentación muy grande y lo tenía en mi despacho de Génova 13, y eran un montón de cajas que recogieron las personas que sacaron ese material de la forma en la que entendieron oportuno. Y ese material, no lo tengo clasificado, y localizar eso lleva tiempo", dijo al ser preguntado sobre la comunicación en la que pidió revocar sus poderes como tesorero en marzo de 2010.
"En fin, es que no quiero justificarme, pero podría aportar muchas cosas pero en estos momento no puedo aportar", añadió el que fuera responsable de finanzas de los 'populares'.
Bárcenas se refirió en otro momento del interrogatorio a los papeles que están aún en su poder cuando fue cuestionado por una operación comercial en la que intervinieron los titulares de una sociedad con sede en Nassau.
"Tendría que tirar de archivo, esa documentación la tenía en mi despacho de Génova, en cajas, y fue un desastre cuando sacaron las cajas de ahí, y tendría que localizar documentación que en estos momentos no puedo localizar", dijo el extesorero, quien se encuentra ingresado en la prisión de Soto del Real.