Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bárcenas ve "inconsecuente" el archivo por su despido y se remite a la declaración de la jefa de personal del PP

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha pedido al juez de Instrucción Número 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, que eleve a la Audiencia Provincial de Madrid un recurso de apelación por el sobreseimiento y archivo de la investigación por su despido del PP. Para ello, ha reclamado que remita una copia de la declaración de la jefa de personal del PP, Milagros Puentes.
Según el recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, en dicha declaración efectuada en sede judicial el 22 de diciembre de 2015 la empleada del PP "acabó reconociendo" que había mentido ante notario sobre el proceso de su despido. Concretamente, negó en un acta notarial haber estampado su firma en el acuse de recibo de una carta fechada en febrero de 2010 en la que el extesorero solicitaba el reingreso en el partido.
Una pericial caligráfica ordenada por el juez, recuerda la defensa de Bárcenas, desmintió la versión de la empleada del PP y apuntó a que la letra que figuraba en el documento era suya. Por este motivo, reclama que se mantenga la investigación por los presuntos delitos de falsedad documental y estafa procesal.
Bárcenas considera "improcedente e inconsecuente" el archivo de una investigación ante el que dice oponerse "radicalmente". Considera que, además de Milagros Puentes, deben continuar siendo investigados la gerente actual del PP, Carmen Navarro, y el asesor jurídico del partido, Alberto Durán, estos últimos como inductores o cooperadores necesarios en la comisión de los hechos delictivos.
El exempleado del PP considera que el acta de la declaración de Milagros Puentes del 22 de diciembre de 2015 "no refleja la totalidad de lo manifestado por la investigada", de ahí que pida que se remita copia de la declaración íntegra a los efectos de que la Sala de apelación se ilustre debidamente. También recuerda que el Ministerio Fiscal apoyó todas las diligencias, a excepción de la citación como testigo de la secretaria general 'popular', María Dolores de Cospedal.
CASO CERRADO POR LA VÍA CIVIL-LABORAL
Si no prospera el recurso, la Justicia habrá cerrado definitivamente a Bárcenas la posibilidad de recibir alguna compensación por su despido del PP. En julio de 2014, el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid desestimó la demanda por despido improcedente presentada por Bárcenas y por la que le reclamaba al PP 900.000 euros.
Su versión era que el despido se realizó en enero de 2013, y no en abril 2010 como afirmó la formación que preside Mariano Rajoy. El PP defendió que desde esta fecha hasta diciembre de 2012 el extesorero recibió una indemnización en diferido a razón de 21.000 euros mensuales hasta cobrar 700.000 euros.
Este mes de mayo, Bárcenas y el PP han cruzado escritos ante el Juzgado de Instrucción Número 32 donde sigue pendiente la decisión de sobreseer o no la investigación por el borrado de los ordenadores que utilizó el extesorero en la sede de 'Génova'.