Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bárcenas asume personalmente el gasto de su defensa en el caso Gürtel

Bárcenas asume el gasto de su defensa en el caso Gürtel. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
"He comunicado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que a partir de la fecha de hoy pasaré a hacerme cargo directamente de los honorarios que ocasione mi defensa procesal. Asimismo le he ratificado mi decisión de renunciar al Consejo de Dirección del Grupo del Senado", asegura Bárcenas en un escueto comunicado.
Además, el ex tesorero ha vuelto a agrader a Rajoy "la confianza que ha depositado en mí a lo largo de estos años".
El senador del PP en la Cámara Alta está imputado en el 'caso Gürtel' por presuntos delitos de cohecho y delito fiscal, solicitó el pasado jueves su baja temporal como militante del partido y de manera definitiva de sus funciones como tesorero nacional de esta formación. 
Rajoy y Bárcenas acordaron el miércoles por la tarde los detalles de la renuncia del ex tesorero, que ha sido sustituido por el ex ministro de Sanidad José Manuel Romay Beccaria.
El jueves, desde Sevilla, el presidente del PP agradeció a Luis Bárcenas que presentara su dimisión, pero en ese momento no contestó a la pregunta de si su partido seguirá pagando la defensa judicial de Bárcenas. EPF