Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcina dice sobre Cataluña que "siempre hay que cumplir la Constitución"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que UPN defenderá este martes en el Congreso, en el debate sobre la posibilidad de ceder a Cataluña la competencia de convocar un referendum, que "siempre hay que cumplir la Constitución española".
Yolanda Barcina ha indicado, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto, que "la Constitución es la que nos da unidad a todos y sobre todo en el caso concreto de Navarra es clave para la defensa de nuestro autogobierno tal y como está recogido en ella".
El Congreso debate este martes la tramitación de la proposición de ley del Parlament que pide al Gobierno la competencia para poder celebrar la consulta soberanista prometida para el próximo noviembre. De los 350 que conforman el arco parlamentario, un total de 302 piensan decir 'no' a la iniciativa autonómica, los que suman el PP, el PSOE, UPyD, Foro Asturias y UPN.