Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcina dice que "hay que respetar" la prohibición de la marcha de Bilbao y rechaza "atajos para sortear la justicia"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que "hay que respetar la justicia", en relación a la prohibición por parte del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de la manifestación por los presos de ETA y, en referencia a la marcha silenciosa convocada tras esta prohibición, ha rechazado "buscar otros atajos para sortear lo que dice la justicia".
A preguntas de los periodistas antes de asistir a un acto en Pamplona, Barcina se ha pronunciado sobre la marcha silenciosa convocada por PNV, Sortu, Aralar, EA, Alternatiba, ELA y LAB para este sábado en Bilbao con el lema 'Derechos humanos, acuerdo y paz', después de que la Audiencia Nacional haya prohibido la convocada por Tantaz Tanta.
La presidenta ha insistido en que "hay que respetar la justicia" y "aquello que se ha prohibido por las leyes que nos hemos dado los demócratas". Por ello, ha abogado por "no buscar otros atajos para sortear lo que dice la justicia".
Según Barcina, "apoyar a aquellos que han cometido asesinatos de esta manera es apoyar a quienes más daño han hecho a nuestra democracia durante todos estos años".
"UPN siempre estará por la democracia, por la libertad, con las víctimas del terrorismo. UPN está donde siempre ha estado y otros la verdad es que da la sensación de que también están donde han estado", ha añadido.