Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barkos ve "doloroso" para la familia de Mikel Zabalza si desde la Delegación se le vincula como "miembro de ETA"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que es "doloroso" para la familia de Mikel Zabalza si desde la Delegación del Gobierno en Navarra hubiera "una imputación de ser miembro de ETA a una víctima de la violencia".
La Delegación del Gobierno ha requerido al Ayuntamiento de Aoiz que proceda a borrar un mural pintado en la localidad en el que aparece una imagen de Mikel Zabalza y la palabra tortura. En dicho escrito, según recoge Diario de Noticias, la Delegación dice que "según instrucción de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de 7 de julio de 2009 se han de eliminar todos aquellos símbolos relacionados con ETA en cuanto a que su exhibición pública puede ser constitutiva de un delito de enaltecimiento de terrorismo".
Barkos, preguntada por este asunto, ha manifestado que "quiero recordar que Mikel Zabalza fue una víctima de un proceso que requeriría un proceso de investigación a nuestro entender".
Ha defendido que "no ha habido nunca tal vinculación" y ha añadido que "me atrevo a llamar desliz, un franco desconocimiento de la circunstancia de Mikel Zabalza". Ha señalado así que "es doloroso lo que estamos viendo para con la familia y espero que se resuelva desde el sentido común y a iniciativa de la Delegación del Gobierno si es así, si la imputación que se hace es la imputación de ser miembro de ETA a una víctima de la violencia".