Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barkos (NaBai) dice que es "fundamental" que ETA pida perdón a las víctimas, que entregue las armas y se disuelva

La diputada de Nafarroa Bai y candidata a las elecciones del 20-N por Geroa Bai, Uxue Barkos, ha afirmado que es "fundamental" que la organización terrorista ETA "pida perdón a las víctimas", así como "la entrega de armas y disolución".
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Barkos se ha referido a la situación de ETA tras el comunicado en el que anunció el fin de sus actividades violentas. Para ella, si bien la amnistía no está permitida por ley, "sí existe la posibilidad de un indulto generalizado".
También ha expresado su posición "contraria" tanto a la Ley de partidos y a la dispersión de presos, "que ha supuesto un castigo a familiares de presos", como a ETA.