Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barkos expresa su respeto "absoluto" a la sentencia sobre la ikurriña, aunque no la comparte

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha expresado su respeto "absoluto" a las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que ve "fraude de ley" en la colocación de la ikurriña en los ayuntamientos de Pamplona y Tafalla en los chupinazos y ha recordado que "una parte sustancial" del Parlamento tiene voluntad de reformar la ley de Símbolos.
Barkos, a preguntas de los periodistas antes del inicio del pleno de la Cámara foral, ha mostrado su "respeto absoluto a toda decisión judicial y a toda resolución", y ha remarcado que "el respeto absoluto no necesariamente supone el compartirlo".
En cualquier caso, ha afirmado que "este Parlamento tiene de cara al próximo curso político la vocación y voluntad, creo que así expresada por una parte sustancial de sus miembros, de acometer una reforma de la ley de Símbolos que permita precisamente que esto no se produzca".
Respecto a qué va a pasar en los ayuntamientos afectados por la sentencia, Barkos ha señalado que "no puede responder por los ayuntamientos de ninguna manera" y ha esperado que el verano "vaya muy bien".