Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barkos tacha "chirrido histórico" la celebración de los Premios Príncipe de Viana "bajo los sones de la marcha real"

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha justificado que el Premio Príncipe de Viana no cuente con la asistencia de los reyes de España alegando que ese acto no está "vinculado a la corona" y ha subrayado que es "un chirrido histórico" que se celebre "bajo los sones de la marcha real".
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Barkos ha defendido también el cambio de ubicación del evento, que pasa del Monasterio de Leyre al palacio real de Olite: "Un homenaje a los reyes de Navarra en la capilla de Leyre bajo los sones de la marcha real era una suerte de chirrido histórico que a nadie termina de contentarle", ha apuntado.
En todo caso, ha negado que el Gobierno haya decidido eliminar el tradicional homenaje a los reyes de Navarra y muchos menos, sustituir la presencia de los monarcas de España con "una chistorrada": "Sobra una afirmación así", ha manifestado al respecto.
La presidenta del Gobierno foral ha recalcado que su intención es "mantener una relación completamente normalizada" con la Jefatura del Estado.