Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barkos niega "desproporción" entre la oferta de castellano y euskera en escuelas infantiles de Pamplona

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ve "inadmisible" que se intente hacer del euskera un "elemento de enfrentamiento entre navarros" al mismo tiempo que ha negado que exista "desproporción" entre la oferta del castellano y el euskera en las escuelas infantiles de la Comunidad Foral.
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, se ha mostrado "sorprendida" ante las informaciones que hablar de "desproporción" en la oferta lingüística de la ciudad de Pamplona.
De hecho, ha explicado que de as 17 escuelas infantiles públicas que hay en dicha ciudad, hasta ahora sólo dos impartían el euskera.
Así pues, lo que ha acordado el Ayuntamiento de Pamplona es que "dos más" introduzcan el euskera es su oferta para el próximo curso: "De 17 escuelas infantiles públicas, hay 13 con castellano y cuatro en euskera. ¿Dónde está la desproporción?", ha cuestionado.
Barkos ha lamentado el "sobre dimensionamiento" de este asunto insistiendo en que aportan "motivos de disputa estéril" mientras que los ciudadanos tienen "problemas más profundos".