Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barkos dice que se "necesita" un "mínimo de estabilidad institucional" al frente del Gobierno central

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado, de cara a la próxima cita electoral del 26 de junio, que "estamos necesitados ya de un mínimo de estabilidad institucional al frente del Gobierno" central.
Barkos, en un desayuno empresarial organizado por Navarra Capital, ha destacado que, tras los pasados comicios, "a la gran mayoría nos hubiera gustado ver la posibilidad de un Gobierno de un signo u otro en función de las posibilidades" y que "nos hubiera gustado ver la consecución de un Gobierno".
Ha señalado la jefa del Ejecutivo foral que se "teme" y que cree que "todos coincidimos de una otra manera", que en las nuevas elecciones "la diferencia en el mapa de mayorías difícilmente va a tornarse definitiva a la hora de la formación de un próximo Gobierno".
Ha resaltado que le gustaría ver "una defensa de determinadas posiciones mirando a Navarra, sobre todo, pero quizá con una representación de otra manera".
En cualquier caso, Barkos ha incidido en la idea de que cree que el resultado electoral "va a ser poco definitivo en su conjunto" y que, por lo tanto, se seguirá "con un Gobierno en funciones durante unos meses", aunque "estamos necesitados ya de un mínimo de estabilidad institucional al frente del Gobierno".