Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barkos cree que los políticos deben "aprender" del acuerdo logrado para rebajar penas a 35 dirigentes de la IA

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que "la capacidad de llegar a acuerdos entre ámbitos tan diferentes" que se ha dado en la causa sobre la reconstrucción de la Mesa Nacional de Batasuna debería ser "aprendida y escuchada en el ámbito político".
Durante su intervención en la Tribuna de Debate de la Fundación Sabino Arana en Bilbao, Barkos se ha pronunciado, de este modo, en relación al acuerdo que ha permitido rebajar las penas a 35 miembros de Batasuna, el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y Acción Nacionalista Vasca (ANV) alcanzado por la defensa y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, y suscrito por la AVT y Dignidad y Justicia.
A juicio de la presidenta navarra, se trata de "una noticia que tiene una dimensión profunda en muchos aspectos y que lleva a muchas reflexiones", entre ellas "la más importante", que "puede existir una vía de encuentro, una solución, entre ámbitos tan diferentes".
Además, ha afirmado que "un diálogo y una capacidad de llegar a acuerdos en el ámbito judicial y entre tan diferentes, debería ser atendida, aprendida y escuchada en el ámbito político".