Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barkos destaca que "la realidad acredita la estabilidad y gestión" del Gobierno de Navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha destacado que la Comunidad foral "vive hoy un panorama de realidades tan tangibles como el cambio que en su sociedad se está viviendo" y ha asegurado que "la realidad acredita la estabilidad y gestión del Ejecutivo".
"Estos dos años de Gobierno he tratado de dedicarlos a cumplir esa función de acompañamiento del cambio social con el cambio político", ha resaltado Barkos, que este viernes ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de los dos años de legislatura al frente del Gobierno de Navarra.
En opinión de la jefa del Ejecutivo foral, en el ecuador de la Legislatura el Gobierno navarro "puede ofrecer un claro compendio de realidades, englobadas en dos capítulos principales: estabilidad y gestión".
Con respecto a los retos de futuro, Barkos ha destacado la conclusión de las negociaciones sobre el Convenio Económico con el Estado, "de forma que se acuerde un modelo estable y equilibrado de relación para el próximo lustro".
Asimismo, "como elemento básico de la estabilidad del cambio", la presidenta ha señalado que "realizaremos un diseño presupuestario que siga avanzando en la inversión en cohesión social con la sanidad, educación y dependencia como sus ejes vertebradores".
A medio plazo, la presidenta ha subrayado que Navarra "debe completar infraestructuras básicas para su desarrollo futuro, mientras acomete el mantenimiento en buena forma de las actuales". En esta línea, ha señalado que "el sentido común se ha impuesto en la definición de una obra básica como el Canal de Navarra y también en las infraestructuras ferroviarias".
Sobre este último aspecto, ha puesto en valor "la ambición para conseguir la conexión cierta de Navarra con la Y Vasca y así con ello la salida a la Europa continental en ancho de vía europeo, para mercancías y pasajeros".
(Habrá ampliación)