CRÍTICAS AL EJECUTIVO

Barreda: "El Gobierno no puede hacer dejación de su responsabilidad"

Para el presidente de Castilla-La Mancha, el Ejecutivo debe ser "serio y valiente"

Reitera su lealtad, pero afirma que se deben tomar decisiones "a veces con firmeza"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha pedido al Gobierno que sea "serio" y "valiente" en la reforma de las pensiones y ha señalado que pudo haber "mejoras en la metodología" de su presentación. A pesar de que reitera su lealtad al Ejecutivo, para Barreda, un Gobierno lo que tiene que hacer es gobernar y tomar decisiones "a veces con firmeza", aunque sean impopulares y ha puesto como ejemplo la actuación "muy acertada" del Ministerio de Fomento respecto a los controladores aéreos.

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda ha explicado en una entrevista en Antena 3 que hay que pensar a medio y largo plazo porque "los buenos Gobiernos no piensan en las elecciones, sino en las generaciones". Sobre las críticas al Ejecutivo por no tomar decisiones, ha apoyado la forma de gobernar de José Luis Rodríguez Zapatero, "dialogando" y "pactando", aunque "eso pueda dar lugar a veces a la confusión y a que alguien explote el estereotipo de la indecisión".

Al final, ha proseguido, el Gobierno no puede hacer dejación de su responsabilidad y tendrá que tomar la decisión que corresponda, pero es "razonable", a su juicio, que trate de consensuar sus propuestas tanto en la reforma de pensiones como en la reforma laboral.

En cuanto a sus declaraciones de la pasada semana, en las que recomendó a Zapatero una remodelación importante del Gobierno cuando termine la Presidencia de la UE y un "Gabinete más reducido", ha insistido en que su intención no era "colaborar con ninguna crisis ni desestabilizar" al Ejecutivo. Según Barreda, sus palabras eran un consejo "leal" al presidente y con ellas no pretendía "echar leña al fuego, y mucho menos" hacer las cosas difíciles al Gobierno.



Sobre las palabras de Joaquín Almunia, en las que comparaba la situación económica de España, Grecia y Portugal, Barreda ha señalado que están en otra órbita y tiene otras consecuencias diferentes a las suyas, y ha considerado que el ex ministro "no estuvo afortunado".

El presidente de Castilla-La Mancha ha recordado además al PP que quien se "equivoca siempre" es su líder, Mariano Rajoy, porque "nunca dice nada y nunca hace nada", no colabora y se sitúa en la postura "poco patriótica" de cuanto peor mejor.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad