Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreda (PP) pide a Mas que cumpla la sentencia del TC porque al margen de la legalidad, solo hay "la Ley de la Selva"

Le insta a que gobierne para todos los catalanes, y no sólo "para los más radicales y nacionalistas"
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Leopoldo Barreda, ha pedido al president de la Generalitat catalana, Artur Mas, que cumpla la sentencia del Tribunal Constitucional que prohíbe la consulta del 9 de noviembre porque, al margen de la legalidad, solo hay "la Ley de la Selva".
Además, le ha instado a que gobierne para todos los catalanes, y no sólo "para los más radicales y nacionalistas". A su juicio, Mas "ha creado un inmenso problema y, evidentemente, el primero que está viviendo las consecuencias de esa bola que ha creado es él mismo".
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Barreda ha manifestado que "hay una enorme irresponsabilidad en la actuación del señor Mas, que es palmaria" porque "en democracia hay que cumplir la Ley".
"No hay nada al margen de la legalidad. Eso es la Ley de la Selva. Y, ciertamente, el señor Mas sabe que tiene suspendida esa consulta y que tiene que cumplir con la sentencia del Tribunal Constitucional", ha añadido.
A su juicio, el president de la Generalitat "ahora está en la política de gestos, en la escenificación", y ha señalado que "es su responsabilidad pensar en todos los ciudadanos de Cataluña y no sólo en los más radicales de entre los nacionalistas que son quienes están llevando" el proceso. "No hay más que ver en qué dirección va el beneficio de ese escenario que está siendo exclusivamente para ERC", ha añadido.
DIVISIÓN
Para el representante popular, "eso es, evidentemente, buena parte de la diferencia que hay entre quien es capaz de servir a los ciudadanos y quien es capaz solo de tensionar y dividir sociedades".
"Eso también lo hemos vivido aquí (en Euskadi) con el Plan Ibarretxe. También hubo una convocatoria de consulta y también hubo una Ley de Consulta y tuvo que actuar el Tribunal Constitucional. Todo eso es tiempo perdido para sociedades democráticas, y se trata de lo contrario, de la convivencia, de las libertades de todos, de gobernar para todos, no sólo para los más radicales y nacionalistas, y por supuesto, de tratar de solucionar los problemas de los ciudadanos y no tratar de crear otros nuevos", ha indicado.