Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreda (PP) dice que no tiene sentido la "interpretación conspiranoide" de una conversación ordinaria de Fernández Díaz

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Vizcaya, Leopoldo Barreda, ha afirmado que "no tiene sentido" la "interpretación conspiranoide" de la conversación, a su juicio, "ordinaria" que mantuvo el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña sobre posibles casos de corrupción en ERC y CDC.
En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Barreda se ha referido, de esta manera, a las grabaciones dadas a conocer por un medio de comunicación de unas conversaciones del ministro de Interior en funciones y del director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, en las que hablaban de buscar eventuales casos de corrupción que afectasen a independentistas.
El representante popular ha indicado que, en esa conversación, "hay un señor que informa al ministro de Interior, que le dice simple, lisa y llanamente, que prosiga la investigación con lo que le haga falta".
"Nada más es una conversación absolutamente ordinaria", ha añadido.
Barreda ha indicado que no tiene "la textualidad de la conversación", pero "evidentemente no es" como se está apuntando."Es simplemente, prosigan ustedes y punto. Tiene dos años la investigación, alguien sabrá por qué se saca ahora, pero, evidentemente, esa perspectiva de dos años permite ver realmente cuál era la sustancia de todo eso, la interpretación conspiranoide que se quiere hacer de ello tiene poco sentido. Es una conversación ordinaria del Ministerio y de la investigación antifraude", ha concluido.