Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreda (PSOE) defiende dejar a Pedro Sánchez "margen de maniobra" para buscar un gobierno de izquierdas

El expresidente castellano-manchego y diputado electo del PSOE por Toledo José María Barreda ha llamado este jueves a dejar a Pedro Sánchez "el margen de maniobra que todo secretario general (del partido) ha tenido siempre".
Así ha respondido en declaraciones a los periodistas en el Congreso, al que ha acudido para recoger su acta de diputado, al ser preguntado sobre si Sánchez debería intentar en España hacer "un pacto a la portuguesa" en caso de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no consiga formar Gobierno.
Barreda ha defendido que Sánchez es el secretario general del PSOE y, por tanto, quien tiene la "responsabilidad" de dirigir el partido y de tomar las decisiones que estime oportunas. "Lo lógico es que consensúe esas decisiones, pero hay que dejarle un margen de maniobra que todo secretario general ha tenido siempre", ha apostillado.
NO HAY QUE ADELANTAR ACONTECIMIENTOS
El parlamentario socialista sí ha señalado que el PSOE debería hablar con Podemos --"hablar, hay que hablar", ha dicho--, si bien ha pedido "no adelantar acontecimientos" cuando el proceso para la formación de gobierno está comenzando. "Estamos al principio del principio de una negociación", ha constatado.
Preguntado sobre la visita a Portugal que precisamente este jueves protagonizará el líder socialista para reunirse con el primer ministro luso, Antonio Costa, elegido gracias a un pacto de izquierdas, Barreda se ha limitado a señalar que se trata de un viaje positivo. "Es una experiencia", ha indicado.