Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreda hará una campaña de "pedagogía política" sin convertir al adversario "en un enemigo"

El cabeza de lista socialista al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, José María Barreda, ha manifestado que la misión de la campaña del PSOE en la provincia será "realizar pedagogía política" para explicar ideas y propuestas "desde el entendimiento, la concordia y el interés general" sin convertir al adversario "en enemigo".
En este sentido, Barreda ha lamentado la estrategia seguida por "algunos dirigentes del PP" que no han dudado en "hacer uso frecuente de injurias, insultos y calumnias" en un intento de "justificar la inoperancia y los recortes del Gobierno de María Dolores de Cospedal", ha informado el PSOE en nota de prensa.
Para el dirigente socialista "ese no es el camino", porque de esa manera "ni se consigue nada ni es lo que demandan los ciudadanos".
ORGULLOSO DE SU PRESIDENCIA
Por otro lado, Barreda ha asegurado estar "orgulloso" de la labor realizada en su etapa como presidente regional, ya que lo "único" que ha hecho ha sido "dejarse la piel y trabajar incansablemente para que Castilla-La Mancha diera el salto adelante que necesitaba".
El expresidente regional ha explicado además que el déficit que tenía la Comunidad "era de carácter histórico", pero que gracias a la gestión desarrollada "se ha podido situar a la región en los primeros puestos de calidad de vida y bienestar".
"Como prioridad absoluta no dudé en invertir lo que hacía falta para que tuviéramos un sistema sanitario dotado de tecnología y los mejores profesionales, para tener una educación pública de calidad y para que mayores, dependientes y discapacitados tuvieran la atención que se merecen", ha agregado.
En esta línea, ha aseverado que para él "era sangrante" ver como sus paisanos "tenían un déficit de servicios de irgencias, de especialidades médicas, de hospitales, de consultorios locales o de centros de salud".
Además, ha recordado que en su mandato se incorporaron "más de 15.000 docentes", y es que a su juicio, mientras el PSOE "apuesta por el sistema educativo público, universal y gratuito, otros se dedican a despedir a interinos, y lo que es más grave, desprestigiarlos".
Por todo ello, Barreda ha instado a los ciudadanos a "comparar el ayer y el hoy, y comparen la notable mejora de servicios, de sanidad, de educación, y que vean lo que se está empezando a perder desde la llegada de Cospedal".
AUTOVÍA IV CENTENARIO
Para terminar, José María Barreda ha hecho alusión a la autovía del IV Centenario, asegurando que bajo su Presidencia "pasaría por esta zona una autovía que uniría Ciudad Real con el límite de la provincia hasta la autovía procedente de Linares (Jaen)", pero que con el Gobierno de Cospedal "solo irá hasta Valdepeñas".