Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreiro recuerda que Barberá no se ha negado a declarar y afea a Chaves y Griñán por no hacerlo en el juzgado ordinario

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha recordado este jueves que la exalcaldesa de Valencia y senadora 'popular', Rita Barberá, se ha mostrado dispuesta a declarar ante la justicia por el supuesto caso de blanqueo de dinero en el PP valenciano y ha aprovechado para comparar esa disposición con la de los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán que ayer se negaron a declarar ante la justicia ordinaria en el caso de los ERE.
En declaraciones recogidas por Europa Press en un acto del PP celebrado en Valladolid, Barreiro ha asegurado que ve "tranquila" a la senadora y ha recordado las declaraciones de Barberá en las que aseguraba que es inocente de todo lo que se la está "atribuyendo" a lo que ha añadido que en estos momentos la 'popular' no ha sido imputada --ahora investigada-- por ningún tipo de instancia judicial.
En su opinión, Rita Barberá ha sido "muy clara" en su disposición a colaborar con la justicia ordinaria y a dar "todas las explicaciones pertinentes" en el caso del blanqueo de dinero, al margen de su aforamiento, como "no podría ser de otra forma", según ha matizado, lo que ha aprovechado para establecer esa comparación con la actitud de Chaves y Griñán en su renuncia a declarar ante el juez de instrucción porque ya lo han hecho ante el Supremo.
"Rita Barberá no se ha negado a nada", ha reiterado Barreiro, quien ha recordado que el asunto que se investiga no ha sido trasladado hasta el momento al Tribunal Supremo.
Por otro lado, el presidente del PP en el Senado ha negado que haya recibido un sms de la exalcaldesa y senadora, algo que ha atribuido a un error o a que ese texto haya sido enviado a otro terminal telefónico que no sea el suyo. "Si tuviese un mensaje no tendría ningún inconveniente en confirmarlo", ha asumido.
Dicho esto, Barreiro ha aclarado que habla "con relativa frecuencia" con la senadora, como ocurrió el pasado martes cuando habló con ella "como con cualquier otro compañero del grupo", y se ha reafirmado en que ambos mantienen una "relación cordial". "Tampoco hay motivos para que sea de otra forma", ha considerado.