Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreiro en el cree que "sería bueno" que Besteiro declarase, para "clarificar las sospechas" sobre él

El portavoz del PP en el Senado, el lucense José Manuel Barreiro, ha opinado este viernes que "sería bueno" que José Ramón Gómez Besteiro, exlíder de los socialistas gallegos, hubiese prestado declaración ante la jueza que instruye la Operación Pulpo, Pilar de Lara, y que le relaciona con seis delitos.
"Sería bueno que aprovechase esa ocasión para clarificar todas estas sospechas que tiene la autoridad judicial sobre él", ha incidido el popular unos días después de que Besteiro decidiese acogerse a su derecho a no declarar.
Al respecto, Barreiro ha insistido en "el respeto a la presunción de inocencia", pero ha defendido "la colaboración total y absoluta con la actuación de la Justicia". Así, si bien ha reconocido la "legitimidad" de Besteiro para "acogerse a ese derecho", ha opinado que "tendrá que explicar" por qué lo hizo.
"Lo fundamental en estos procesos es la agilidad, para que no se den esas circunstancias en que existe una pena de telediario", ha agregado, sin dejar de indicar que no declarar "es un derecho constitucional que le asiste".