Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreiro reclama a la Diputación de Lugo "toda la colaboración con la justicia"

El portavoz del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha reclamado, ante la 'Operación Pulpo' que investiga operaciones relativas a la Diputación de Lugo, "toda la colaboración con la justicia".
"Yo creo que con este tipo de actuaciones uno debe de ser respetuoso con la actuación de la justicia", ha reflexionado. Dicho esto, ha apelado a que se ofrezca desde el organismo provincial "toda la colaboración con la propia justicia" y por lo tanto ha insistido en que, por su parte, opta por "esperar", a ver "qué es lo que se desprende de ese tipo de actuaciones".
"En principio, como en todos los casos, hay que ser respetuosos con el principio de presunción de independencia y con el principio de independencia de la justicia", ha razonado.
"Obviamente la jueza, me imagino, cuando lleva este tipo de investigaciones es que tendrá indicios que le llevan a esta investigación y por lo tanto respeto total y colaboración por parte de la Diputación con la justicia", ha señalado.
Estas declaraciones las ha hecho después de participar en una concentración silenciosa ante la Subdelegación del Gobierno en Lugo para condenar los atentados de Bruselas.