Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreiro (PP) afirma que Rubalcaba ve en el caso "su propia tabla de salvación"

Dice que el Gobierno y el PP tienen un "compromiso claro con la sociedad española" y es sacar a España de la situación económica que vive
El portavoz del Partido Popular (PP) en el Senado, José Manuel Barreiro, ha afirmado este martes que el secretario general de PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, encuentra en el llamado 'caso Bárcenas' "su propia tabla de salvación" frente a la situación interna que vive su partido.
"Rubalcaba lo que encuentra en el caso Bárcenas es como su propia tabla de salvación", ha asegurado Barreiro, en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, preguntado sobre si el PSOE ha encontrado en el extesorero del PP Luis Bárcenas su línea de actuación para los próximos meses.
Dicho esto, el dirigente 'popular' ha opinado que la "actitud" del líder del PSOE "responde a su situación interna en el partido, a la propia situación del PSOE de ausencia de liderazgo total y absoluta y a una falta de definición acerca de cuestiones centrales para el fututo del país". "El PSOE quiere convertir el eje central del discurso político en España, precisamente, el caso Bárcenas. Obviamente, ni el Gobierno ni el partido que le sustenta va a permitir esto", ha subrayado.
Asimismo, ha declarado que se trata de un asunto "sobre el que hay la total y absoluta transparencia" por parte del PP, así como "total y absoluta colaboración" y una "actuación clara y decidida por parte del juez". "El partido ha dado toda la información, tanto por parte del presidente del Gobierno como por parte de la secretaria general y de los anteriores secretarios generales y lo ha hecho en distintos ámbitos, tanto en el policial como en el de la representación parlamentaria", ha insistido.
UN "COMPROMISO CLARO"
Por otra parte, ha sostenido que el Gobierno y el PP tienen un "compromiso claro con la sociedad española, que es el que se deriva de las urnas, y es sacar a España de esta situación". Por eso, ha indicado que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha hecho "de forma muy acertada" un análisis de dónde estaba España hace un año y donde está ahora. "Cuáles eran los problemas que había hace un año en relación con la prima de riesgo, un rescate inminente de España, el futuro del euro, y cómo estamos ahora", ha concretado.
"Ahora estamos con la prima de riesgo que ayer cerró en 253, no se habla del problema del euro, no se habla del rescate de España. Todo eso se ha conseguido, primero porque ha habido un sacrificio y un esfuerzo enorme de la sociedad española, pero en segundo lugar, porque también ha habido una dirección y un rumbo político claro. Ese debe de ser el rumbo que debe de seguirse, porque los datos confirman que se está yendo en la dirección acertada", ha argumentado.
Sobre el hecho de que, pese a la situación económica de España, se habla más de la corrupción, ha afirmado: "Se habla de la situación política porque ha habido algunos ejemplos que han contribuido, desgraciadamente, de forma muy negativa a esa valoración que tienen los ciudadanos. Pero yo no creo que se pueda concluir que a la sociedad no le preocupa la situación económica".