Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreiro dice que el PP ha abierto "en canal" su contabilidad y que colabora con la Justicia de manera "total"

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha dicho este jueves que el PP ha abierto "en canal" la estructura interna y la contabilidad del partido "para que se pueda conocer", al mismo tiempo que ha afirmado que colabora con la Justicia de manera "total, absoluta y plena".
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha elogiado la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "abrir en canal la estructura interna del partido y su contabilidad para que se pueda conocer", además de añadir que el PP no tiene "temor" y que por eso colabora con la Justicia.
Respecto al extesorero del PP Luis Bárcenas, Barreiro cree que "no ha sido leal" con la confianza de los dirigentes del PP, de los militantes del partido y del conjunto de la sociedad. En este sentido, ha asegurado que le produce "una repugnancia enorme" que una persona "en el marco de una responsabilidad y lealtad debida" utilice esa confianza en "beneficio propio, supuestamente para enriquecerse de una manera totalmente amoral e irregular, y por tanto ilegal".
Asimismo, Barreiro ha afirmado que "se han dado pasos" con la Ley de Transparencia, de la dice no conocer "en detalle". No obstante, considera necesario que se publique "en qué se gastan el dinero los políticos": "Todos aquellos que cobremos de fondos públicos, los ciudadanos tienen derecho a conocer lo que percibimos y luego tendrá derecho a censurarlo, no solo por la circunstancia de conocer los que cobramos, sino para valorar si en función de lo que percibimos los estamos haciendo bien o mal", ha asegurado.