Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreiro apremia a Rita Barberá a dar "todas las explicaciones pertinentes", aunque apela a la presunción de inocencia

Advierte de que "en este momento no tiene ningún tipo de imputación" y pide "esperar a conocer el sumario"
El portavoz del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha apremiado este miércoles a la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá a "que dé todas las explicaciones pertinentes" sobre su situación.
Lo ha dicho después de que un juzgado de Valencia haya requerido a la Cámara Alta que constate la condición de aforada de Barberá, en el marco de la 'Operación Taula' sobre un posible delito de blanqueo de capitales.
"Yo creo que es importante que Rita Barberá dé todas las explicaciones pertinentes", ha destacado Barreiro, para a continuación invocar que con la exregidora y con cualquier otra persona hay que anteponer "el principio de presunción de inocencia".
En este sentido, además, se ha aferrado a que "en este momento no tiene ningún tipo de imputación sobre su persona". "Vamos a esperar a conocer el sumario porque no conocemos nada", ha añadido.
ACUSA DE "HIPOCRESÍA" AL PSOE
Barreiro ha aprovechado para acusar de "hipocresía" al PSOE, al respecto de Barberá, que "no está siendo investigada", y en contraposición con el hecho de que "se ha condenado a dos años a un diputado socialista" y también a que el secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, "está imputado por corrupción (en referencia al caso Garañón) y lo defiende Pedro Sánchez".
"El PSOE tiene también imputado por corrupción al presidente de la Fegamp y alcalde de Vigo, Abel Caballero, y hace unos días supimos que ingresa en prisión por otra condena por corrupción la exalcaldesa de Jerez de la Frontera, y sin embargo el PSOE mira para otro lado", ha censurado.
A mayores, ha deslizado que "ya no vale el discurso del y tú más, hay que actuar con contundencia y con absoluta transparencia, porque los políticos que metan mano tienen que ser apartados de la política sean del partido que sean y en el PP se hace eso".