Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreiro cree que el adelanto electoral es "una demostración clara y palpable de responsabilidad" por parte de Feijóo

El portavoz del PP en el Senado y presidente de los populares de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, cree que la convocatoria adelantada de elecciones en Galicia es una "demostración clara y palpable de responsabilidad" por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Al respecto, defiende que se trata de "un ejercicio más de responsabilidad por parte del presidente". "Toda su trayectoria en estos casi cuatro años responden a esa calificación", agrega.
Barreiro considera que la política económica gallega "marcó las pautas de la política nacional, con las medidas de austeridad, con el adelgazamiento del gobierno, el hacer más con menos, el dedicar recursos económicos a los ciudadanos y no a los políticos". "Todo eso lleva la marca gallega", reivindica.
Al portavoz popular en el Senado le han llamado la "atención" las declaraciones "de los responsables socialistas" y, así, ha dicho que Rubalcaba vinculó el adelanto a una entrevista con Rajoy el viernes, lo que le lleva a deducir que "los socialistas tienen un concepto de la política que muy poco ayuda a resolver los problemas del país".
"Hace una semana el lehendakari convocó las elecciones en Euskadi, los responsables socialistas en Galicia decían que había que convocar en la comunidad y ahora dicen otra cosa", critica.
A su juicio, estas posturas obedecen a "los problemas que tienen a nivel gallego". Frente a esto, Barreiro contrasta que Feijóo "desde el primer momento dijo que convocaría en el momento en que fuera mejor para los intereses de los gallegos" y subraya que "la convocatoria es la mejor demostración de esa circunstancia".