Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barreiro: "Es momento de fortalecer el papel de España en Europa y esto solo es posible de la mano del PP"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, ha afirmado que el PP es el partido que va a ganar las elecciones europeas "porque los españoles saben que el Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo bien las cosas". "Es momento de fortalecer el papel de España en Europa y esto sólo es posible de la mano del Partido Popular", ha dicho.
Durante la rueda de prensa que ha celebrado esta mañana en Albacete junto al presidente provincial del PP, Francisco Núñez, y los senadores 'populares' por la provincia, Barreiro ha asegurado que las elecciones europeas son muy importantes para España y ha subrayado que Europa "necesita partidos europeístas, fuertes, sin personalismos y con políticas serias y responsables que permitan la recuperación económica de todos los países de la UE", ha informado el PP en nota de prensa.
En opinión del portavoz de los 'populares' en la CámaraAlta, el PP es el partido que mejor defiende los intereses de los españoles, con sus negociaciones en el seno de Europa, además de resaltar que "España vuelve a ser creíble gracias a las políticas reformistas que está aplicando desde hace dos años el Gobierno de Rajoy".
Por otra parte, Barreiro se ha referido a la candidata de los socialistas, Elena Valenciano, y le ha exigido que "no venga a darnos lecciones de nada porque fue el PSOE el que llevo a España a la ruina, mientras que el PP ha conseguido sacar al país de la grave crisis en que se encontraba, gracias a sus políticas y al esfuerzo de todos los españoles.
El portavoz 'popular' ha reprochado al PSOE que sea "el culpable directo de que España perdiera credibilidad internacional", y ha asegurado que la candidata socialista en las elecciones europeas "no es garantía en Europa para sacar a España adelante".
ESTADO DE BIENESTAR
Así, ha recordado que el Ejecutivo de Rajoy, "a pesar de la situación que se encontró cuando llegó al Gobierno en diciembre de 2011, ha conseguido mantener el Estado de Bienestar, con un sistema sanitario público y gratuito, y una educación pública de calidad. Así como las prestaciones por desempleo".
"Ahora nos encontramos en la buena dirección y así lo reflejan todos los indicadores económicos, aunque ha reconocido que todavía queda mucho por hacer, para que las personas que lo están pasando mal empiecen a ver el futuro con optimismo", ha indicado.
Del mismo modo, ha puesto de manifiesto que Castilla-La Mancha es la comunidad donde, "de una forma más clara, se ha visto el esfuerzo de todos los ciudadanos, los avances que se han producido en esta comunidad, presidida por María Dolores de Cospedal, no tienen parangón con ninguna otra comunidad autónoma".
Al término de la rueda de prensa, el portavoz popular ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, donde han abordado el tema de las próximas elecciones europeas, así como los problemas principales que afectan a los albaceteños.