Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barrio (PP vasco) cree que Podemos "está mandando a toda su flota al caladero nacionalista"

Dice que el PNV, más que "un nuevo impulso", busca "un nuevo pulso" en el Aberri Eguna
El parlamentario del PP vasco y portavoz de los populares alaveses, Carmelo Barrio, cree que Podemos "está mandando a toda su flota al caladero nacionalista" y, por eso, celebrará este domingo el Aberri Eguna.
Además, considera que el PNV busca más "un nuevo pulso" que "un nuevo impulso", lema con el que los jeltzales festejan el Día de la Patria Vasca este año, al reclamar un nuevo estatus, que reconozca la nación vasca, su derecho a decidir y la relación bilateral con el Estado.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Barrio ha señalado que ésta es "una sociedad libre, democrática y cada uno celebra lo que quiera".
"Si alguno celebra el Aberri Eguna, ahí está. Lo curioso es que este año sea precampaña electoral y haya una irrupción bastante táctica de Podemos en la escenografía nacionalista. Está claro que Podemos va al caladero nacionalista y está mandando a toda su flota", ha manifestado.
BÚSQUEDA DE CONVIVENCIA
Carmelo Barrio ha indicado que, de esta forma, ahora a Podemos "también le toca celebrar" el Día de la Patria Vasca. "Será interesante oír mañana los discursos, y haría un ruego que no sean de división, sino que sean de búsqueda de la convivencia", ha explicado.
Para el parlamentario del PP, el Aberri Eguna "es sinónimo de distinción y diferenciación, no un acto de convivencia, y eso es triste". "El lema (del PNV) es un nuevo impulso y creemos que pretende un nuevo pulso", ha concluido.