UE-ELECCIONES

Barroso ve una "victoria" para la UE tras las elecciones que afianzan su reelección

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, consideró hoy que las elecciones a la Eurocámara han supuesto una "innegable victoria" para los partidos que apoyan el proyecto europeo, tras unos resultados favorables a los conservadores que afianzan su próxima reelección.
El presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, ejerce su derecho al voto durante las elecciones al Parlamento europeo en un colegio electoral de Lisboa.EFE

La preponderancia de los eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE) en la próxima cámara da un nuevo impulso al segundo mandato de Barroso, que no obstante también necesita el apoyo de los socialdemócratas.

De momento, para su designación por el Consejo Europeo, el portugués ya cuenta con el respaldo de gobernantes socialistas como el español José Luis Rodríguez Zapatero o el británico Gordon Brown.

Tras las elecciones europeas de hoy, la reacción oficial de Barroso ha sido felicitar a todos los partidos y candidatos que "apoyan el proyecto europeo y que quieren ver a la Unión Europea (UE) responder a sus problemas cotidianos".

"Las fuerzas políticas que trabajaron de manera constructiva con la Comisión durante la última legislatura ocuparán una aplastante mayoría de los escaños en el próximo Parlamento Europeo", afirmó en un comunicado.

Pero también consideró que en comparación con los comicios de 2004, las elecciones han mostrado que "no es el momento de la complacencia".

Por ello, pidió a los políticos, cuyos debates "raramente" superan el nivel nacional, que pasen a considerarse también actores europeos.

Para el luso, "a partir de hoy, Europa debe demostrar de nuevo a los electores que es capaz de ofrecer resultados, y mostrar la vía para superar la crisis económica y financiera".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad