Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bartomeu Muñoz, el alcalde detenido fue premiado por la SGAE

Imagen de archivo del alcalde de Santa Coloma, ahora detenido, Bartomeu Muñoz.telecinco.es
El alcalde al que ahora le imputan cargos de cohecho y malversación de fondos públicos, tiene en su haber un reconocimiento de la Sociedad General de Autores (SGAE) por ser el "político más comprometido en la lucha contra la piratería". Y es que el alcalde se define así mismo como una amante de la música. "Estudié música clásica en la Escuela de Santa Coloma y me defiendo con el piano", dice en la página del PSC
Ahí mismo explica su trayectoria en la vida pública. "Desde 1988, y hasta el pasado congreso pertenecí a la comisión de control financiero del PSOE".
Bartomeu ha compatibilizado la alcaldía con diversos cargos públicos, por ejemplo en la Diputación de Barcelona. En 2004, siendo presidente de la Diputación el actual ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, fue designado vicepresidente primero de dicha institución, cargo que ocupa todavía.
Dentro y fuera del partido siempre le han criticado por negarse a vivir en el municipio del que es alcalde. Vive en una zona exclusiva de Barcelona. También pesa sobre él que su padre fuera el último alcalde del franquismo de Santa Coloma. Bartemeu Muñoz dice que fue un "edil de la transición".
También le han llovido críticas por no vivir en Santa Coloma, sino en un exclusivo barrio barcelonés.
A pesar de todo, en las dos elecciones municipales a las que se ha presentado (2003 y 2007) ha obtenido una amplia mayoría absoluta.