Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Basagoiti: "ETA pretende someter a bombazos al PSOE para que negocie"

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, cree que "ETA pretende someter a bombazos al Partido Socialista para que negocie". Así se ha pronunciado tras condenar rotundamente el atentado perpetrado contra una Casa del Pueblo socialista en Bilbao.
Basagoiti ha expresado su solidaridad al PSE y ha transmitido un "abrazo" a los vecinos de La Peña, que han sufrido dos atentados desde el pasado mes de octubre.

Después de declarar que "ETA pretende condicionar al Partido Socialista para que haga caso a sus planteamientos", el dirigente del PP ha asegurado que el PSOE y el Gobierno cuentan con "todo el apoyo" del Partido Popular para "eliminar" a la organización terrorista "en toda su extensión".

"Para acabar con ellos, para derrotarlos, para que dejen de poner bombas estaremos siempre al lado y arrimaremos el hombro", ha añadido.

En su opinión, "ya no vale decir que ETA va a zumbar -como manifestó el portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka-, lo que hace falta es apoyar y colaborar para eliminarla y sacarla de sitios como Mondragón".
KOD