HOMENAJE-BASAGOITI

Basagoiti cree que la presencia del PP en Ajuria Enea da normalidad a Euskadi

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha manifestado hoy que la entrada del PP en el Gobierno vasco ha devuelto la normalidad al País Vasco porque ahora se tratan en el Parlamento "asuntos normales", como educación e infraestructuras, y se defiende "por fin" la paz y la libertad.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, durante el homenaje que el líder del partido en el País Vasco recibe, esta tarde, en la localidad madrileña de Alcorcón. EFE

Basagoiti se ha pronunciado así en un acto en Alcorcón, al que han asistido más de 500 afiliados, que el Partido Popular de este municipio ha organizado para homenajearle, en el que han participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el consejero de Economía, Antonio Beteta, y el portavoz del PP en Alcorcón, Fernando Díaz.

El presidente del PP vasco ha reconocido ser consciente de las dificultades de gobernar con el PSOE, pero ha confesado estar tranquilo porque ha firmado un acuerdo político sobre "cosas normales", como de no dar pábulo a ETA en televisiones públicas, de dejar a los padres que elijan las educación de sus hijos y de que se pueda hablar libremente el español y el euskera por igual.

"En este acuerdo no hemos pedido coches oficiales, ni colocar a amigos en buenos puestos, ni consejerías, sólo hemos pedido la paz y la libertad en el País Vasco, que interesa a todos los españoles", ha subrayado Basagoiti.

Ha felicitado Basagoiti a todos los votantes del PP de Alcorcón que dieron la victoria a su partido en las pasadas elecciones europeas, como ya se la dieron al PP vasco el 1 de marzo, con lo que se consiguió echar al PNV después de 30 años de gobierno, "cuando ya se pensaban que el País Vasco era suyo".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha alabado la figura de Basagoiti, del que ha dicho que ha conducido con maestría el pacto firmado con los socialistas, lo que le consagra como un político del más alto nivel que representa una nueva generación de liderazgo político en el País Vasco.

Aguirre ha hecho un nuevo llamamiento a todos los asistentes con su lema de "pico y pala" para echar al PSOE de Moncloa, como ya ha ocurrido con el PNV en el País Vasco, y ha agradecido a los afiliados del PP en Alarcón su colaboración en el triunfo del PP en las últimas elecciones, que han reflejado que el conocido como el "cinturón rojo" del sur de Madrid, "ya no es tan rojo".

Aguirre ha hecho referencia al triunfo del PP, con más de 1.110.000 votos en la Comunidad de Madrid, en localidades que tradicionalmente eran un bastión socialista en el sur de la comunidad, como Pinto, Aranjuez, Valdemoro, Móstoles o Alcorcón.

A juicio de Aguirre, los madrileños con su voto han aprobado la moción de censura al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que iba implícita en las elecciones europeas.

El consejero de Economía, Antonio Beteta, ha arremetido contra la última medida de Zapatero contra la crisis, la subida de los impuestos en tabaco, alcohol y carburante, que a su juicio, son "profundamente antisociales" porque reducen la libertad de acción de los españoles al socavar su poder adquisitivo.

Para Beteta, esta falta de libertad es fruto de que cada vez más gente depende de la "tómbola de Zapatero" porque, ante la falta de empleo, están condenados a someterse a la subvención que les corresponda, lo que, según su parecer, demuestra que socialismo es sinónimo de despilfarro.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Brutal castigo

A prisión a una mujer que quemó las manos de su hijo de 7 años.

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad