GOBIERNO VASCO

Basagoiti (PP) cree que López logrará formar un gobierno de su confianza

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha augurado hoy en que el candidato del PSE a lehendakari, Patxi López, logrará formar un Gobierno vasco con personas de su confianza para propiciar el cambio en Euskadi, a pesar de las dificultades que tenido para sumar a ese proyecto a profesionales independientes.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Efe, Basagoiti ha reconocido las dificultades que están encontrando los socialistas para integrar a independientes en el ejecutivo presidido por López debido, fundamentalmente, al temor "a estar en el punto de mira del terrorismo, porque ETA amenazó directamente a quienes formaran parte del Gobierno y a quienes lo respaldaran".

Pero también, ha añadido, "la gente no ha dado ese paso adelante" porque "el PNV está por la labor de intentar fastidiar al máximo posible al nuevo gobierno".

Por ello, ha dicho, "es evidente que Patxi López no ha podido fichar a la delantera del Barça, pero puede hacer un equipo como el Athletic, de gente de la casa con filosofía, que al final llega a la Copa del Rey y puede ganarla".

Sobre las medidas que prevé desarrollar el nuevo Ejecutivo para hacer frente a la crisis, Basagoiti ha opinado que "simplemente con que haya más estabilidad y un lehendakari como Patxi López, que no esté en la independencia ni en la ruptura, ni en la pelea con los tribunales sino que esté en el día a día", ya será "hacer más y mejor" por la economía vasca.

Además, ha indicado que, en base al acuerdo para la gobernabilidad que rubricaron PP y PSE, el nuevo Gobierno adoptará medidas encaminadas a acabar con el terrorismo y "eso mismo será hacer economía", porque "allá donde llega el impuesto revolucionario", los empresarios "no quieren invertir".

Basagoiti ha señalado que en el texto del acuerdo con el PSE también se recogían "medidas de austeridad" y para reducir el peso de la administración, que conllevarán la reducción de hasta un 20 por ciento de los altos cargos que tenía "el enorme entramado de tela de araña que tenía el PNV".

Esa estructura "se ahorrará" porque, según ha dicho, no se pondrá en esos puestos a gente del PP o del PSE, "sino que se invertirá" posteriormente "en que haya más empleo".

Además, ha lamentado "la rabieta del PNV" que "evidencia que no tienen sentido de país" y muestra en los nacionalistas "problemas de digestión" de los resultados electorales que "están complicando la vida del País Vasco".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad