ELECCIONES/PP

Basagoiti dice que las acusaciones de corrupción no facilitan las elecciones vascas

El candidato del Partido Popular a lehendakari, Antonio Basagoiti, reconoció hoy en la sede del Parlamento Europeo que las acusaciones de corrupción que afectan a varios cargos del PP no facilitan las elecciones vascas.
El candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, posa junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (i), y la presidenta de la Comunidada de Madrid, Esperanza Aguirre (d), momentos antes de participar hoy en el ciclo sobre las elecciones vascas del Fórum Europa. EFE

"Es evidente que facilidades no da (...) a las puertas de una campaña electoral", admitió Basagoiti, quien añadió que el PP es un partido "de gente que está hecha a prueba de bombas", que ha podido con todo y podrá también con esto.

El portavoz del PP en la Eurocámara y vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, que respaldó a Basagoiti en su visita a Bruselas, recordó que no es la primera vez que el PP afronta una situación de estas características: "siempre sucede esto cuando el PP está en la oposición".

Según Mayor Oreja, ya se han tomado algunas medidas y "el partido popular tiene que tener confianza en sí mismo".

"Estoy seguro de que se adoptarán todas las medidas que sean necesarias para que la imagen y la credibilidad del PP no se vea afectada (...) no va a temblar la mano de quienes hoy están en la dirección nacional del partido, no debe temblar", recalcó.

En cuanto al resultado de las elecciones del próximo 1 de marzo, Basagoiti no descartó colaborar con el PSE-EE, aunque dijo que parece poco probable, ya que los socialistas parecen más interesados en aliarse con el PNV.

"Sería bueno un gobierno entre el Partido Popular y el Partido Socialista, pero creo que ese gobierno no tiene posibilidades de salir hoy", ya que ayer mismo Patxi López dijo a parlamentarios belgas que quiere gobernar con el PNV, aseguró Basagoiti.

Para el candidato popular, los socialistas "tienen complejos" ante los nacionalistas y no plantean alternativas al PNV ni a la política lingüística y educativa: "A lo más que aspira Patxi López es a convertirse en el "Madrazo" de Ibarretxe".

"La solución es que Patxi López respalde a Antonio Basagoiti", indicó.

Asimismo, afirmó que el PP "quiere hacer todo lo posible para que haya un cambio de gobierno y de políticas", pero admitió que de momento "estamos solos y la única solución es que tengamos muchos escaños y el PSE se lo tenga que replantear".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Brutal castigo

A prisión a una mujer que quemó las manos de su hijo de 7 años.

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad