Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Basagoiti dice que las acusaciones de corrupción no facilitan las elecciones vascas

El candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, posa junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (i), y la presidenta de la Comunidada de Madrid, Esperanza Aguirre (d), momentos antes de participar hoy en el ciclo sobre las elecciones vascas del Fórum Europa. EFEtelecinco.es
El candidato del Partido Popular a lehendakari, Antonio Basagoiti, reconoció hoy en la sede del Parlamento Europeo que las acusaciones de corrupción que afectan a varios cargos del PP no facilitan las elecciones vascas.
"Es evidente que facilidades no da (...) a las puertas de una campaña electoral", admitió Basagoiti, quien añadió que el PP es un partido "de gente que está hecha a prueba de bombas", que ha podido con todo y podrá también con esto.
El portavoz del PP en la Eurocámara y vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, que respaldó a Basagoiti en su visita a Bruselas, recordó que no es la primera vez que el PP afronta una situación de estas características: "siempre sucede esto cuando el PP está en la oposición".
Según Mayor Oreja, ya se han tomado algunas medidas y "el partido popular tiene que tener confianza en sí mismo".
"Estoy seguro de que se adoptarán todas las medidas que sean necesarias para que la imagen y la credibilidad del PP no se vea afectada (...) no va a temblar la mano de quienes hoy están en la dirección nacional del partido, no debe temblar", recalcó.
En cuanto al resultado de las elecciones del próximo 1 de marzo, Basagoiti no descartó colaborar con el PSE-EE, aunque dijo que parece poco probable, ya que los socialistas parecen más interesados en aliarse con el PNV.
"Sería bueno un gobierno entre el Partido Popular y el Partido Socialista, pero creo que ese gobierno no tiene posibilidades de salir hoy", ya que ayer mismo Patxi López dijo a parlamentarios belgas que quiere gobernar con el PNV, aseguró Basagoiti.
Para el candidato popular, los socialistas "tienen complejos" ante los nacionalistas y no plantean alternativas al PNV ni a la política lingüística y educativa: "A lo más que aspira Patxi López es a convertirse en el "Madrazo" de Ibarretxe".
"La solución es que Patxi López respalde a Antonio Basagoiti", indicó.
Asimismo, afirmó que el PP "quiere hacer todo lo posible para que haya un cambio de gobierno y de políticas", pero admitió que de momento "estamos solos y la única solución es que tengamos muchos escaños y el PSE se lo tenga que replantear".