Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Basagoiti lamenta que el PNV dé "cierta legitimidad" a Batasuna con una reunión

El presidente del Partido Popular Vasco, Antonio Basagoiti. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado hoy que el anuncio de una próxima reunión entre el PNV y la izquierda abertzale "no es una buena noticia" porque da "cierta legitimidad" a la ilegalizada Batasuna.
"No es una buena noticia para alcanzar la libertad y acabar con el terrorismo porque da cierta legitimidad a Batasuna, el brazo político (de ETA)", ha declarado a Efe el presidente del PP vasco.
Además, Basagoiti ha reprochado que con este tipo de encuentros se deja el "liderazgo" del final del terrorismo a la "gente de ETA y Batasuna", en vez de estar en manos de los partidos democráticos y las víctimas del terrorismo.
"Si éstos -ha dicho en referencia a ETA y Batasuna- tienen algo de razón al final se habrán justificados los asesinatos y les animará a ellos, o a parte de ellos, a seguir y no se acabará nunca" con el terrorismo.