Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Basagoiti pide al lehendakari que no empiece la casa por el tejado ni haga el juego a Batasuna en materia de presos

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido al lehendakari, Patxi López, que actúe con prudencia y "no empiece la casa por el tejado" no "haga el juego a Batasuna" en sus reivindicaciones sobre los presos de ETA.
Al término de su entrevista con el mandatario vasco en la ronda abierta por éste tras el cese definitivo de la actividad de ETA, el líder de los populares ha explicado a los periodistas que una de sus exigencias ha sido que las víctimas sean "quienes guarden la memoria con un relato justo para que nunca más caiga la sociedad en el fanatismo y la violencia".
Además, ha rechazado la posibilidad de convocar una mesa de partidos y ha propuesto a López la organización de "un gran congreso para la libertad" que insista en que "la clave es poder vivir en libertad", sin el sometimiento a "la pistola de ETA".