Basagoiti: "Mi partido lo está haciendo bien"

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha analizado en una entrevista en el Informativo Matinal de Hilario Pino los Presupuestos Generales que este martes se debaten en el Congreso y otros asuntos como el caso Gürtel que afecta al seno de su partido. De las cuentas públicas y el apoyo del PNV para su aprobación, Basagoiti ha asegurado que "el cambio de cromos en política es habitual", aunque en "el PP estamos en el cambio de política y no en el cambio de sillones". De la trama de corrupción, el líder de los populares en Euskadi ha afirmado que "mi partido lo está haciendo bien" porque "ha actuado con coherencia y determinación".
El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, durante su entrevista en el Informativo Matinal. Vídeo: Informativos Telecinco.

El presidente popular en el País Vasco se ha referido a la trama que ha acabado con Ricardo Costa como secretario general y portavoz del partido en las Cortes Valencianas. Según ha apuntado Basagoiti, "en Valencia se tenía que reaccionar a ciertas informaciones" y el PP ha "actuado con coherencia y determinación". 

Tal y como ha comentado en el Informativo Matinal, "lo que tenemos que hacer ahora es abandonar este debate que tanto ha fastidiado al PP en los últimos tiempos" y "dedicarnos a lo que importa que es cómo solucionar la crisis económica".

Preguntado por el debate de los presupuestos generales del Estado para 2010, el líder popular vasco ha asegurado en referencia al apoyo del PNV a las cuentas que "en política es habitual el cambio de cromos". "Lo que me preocupa es en qué se benefician los ciudadanos de las cuentas públicas", ha explicado

Basagoiti se ha mostrado además "muy satisfecho" por las últimas detenciones en la cúpula de ETA. Tal y como ha comentado "la lucha antiterrorista está encarrilada" y los últimos arrestos son "la enésima demostración de que Batasuna es lo mismo que ETA".

Sobre la reforma de la ley del aborto, Basagoiti ha remarcado que "es una aberración", al tiempo que ha asegurado que "es legímito, normal y procedente que la sociedad proteste y cuestione la ley del Ejecutivo". Según ha explicado, "el PP cambiará la ley cuando llegue al Gobierno". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad