ELECCIONES-PP

Basagoiti propone a los partidos crear un frente vasco contra la crisis

El candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha propuesto hoy al resto de formaciones políticas crear "un frente vasco" para tratar de salir de la crisis, que estaría liderado por su partido, dado que, según ha opinado, "es el único que ha demostrado que sabe tomar medidas para crear empleo".
El presidente del PP y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, durante la presentación de la candidatura de esta formación por Vizcaya de cara a las elecciones autonómicas del 1 de marzo.EFE

Basagoiti ha hecho esa propuesta a los partidos vascos en la presentación de los candidatos que junto a él figuran en la lista del PP por Vizcaya, de quienes ha destacado que "representan la pluralidad de este territorio" porque proceden de diversas comarcas y de diferentes ámbitos sociales y políticos.

El presidente del PP vasco encabeza la candidatura y, tras él, ocupa el número dos el portavoz 'popular' en el Parlamento, Leopoldo Barreda; en el tercer puesto va el presidente de la formación en Vizcaya, Antonio Damborenea, y en cuarto lugar figura la secretaria general en este territorio, Esther Martínez.

En la lista también aparecen concejales del PP como la portavoz en Getxo, Marisa Arrúe, y la portavoz en el consistorio bilbaíno, Cristina Ruiz, y la cierra el eurodiputado Carlos Iturgaiz.

Según ha destacado Basagoiti, quienes componen esa lista "son los mejores candidatos para hacer frente a la crisis" porque "forman parte de un partido que siempre sabe mirar hacia adelante en las situaciones difíciles y hacer que la economía mejore".

A su juicio, en las próximas elecciones del 1 de marzo está en juego la economía, el empleo y la salida de la crisis, puesto que "ya hay más de 110.000 parados en el País Vasco" y los vascos temen por sus bolsillos y sus hipotecas".

Ha lamentado los datos del incremento del desempleo conocidos ayer y ha acusado al presidente Rodríguez Zapatero "de haber intentado engañar sobre los datos de la crisis para ganar las elecciones y de no haber tomado ninguna medida eficaz" para hacerla frente.

En su opinión, "Zapatero llegó a Moncloa diciendo que hacía falta un Gobierno que no mintiera, pero él ha mentido sobre esta crisis" y, por ello, Basagoiti ha concluido que "ya no nos hace falta el Gobierno de Zapatero".

Además, "los datos de la economía vasca son todavía mas dramáticos" que los del resto del Estado, según ha criticado, y ha acusado al lehendakari de "desestabilizar la economía con sus propuestas independentistas que no ayudan para la llegada de inversiones".

Ante esa situación, Basagoiti ha estimado que "los vascos sufren la crisis multiplicada por dos, debido a la crisis nacional del empleo y la desestabilización que crea Ibarretxe".

Basagoiti ha propuesto al resto de formaciones "crear un frente vasco por el empleo, contra la crisis y para salir de este atolladero", mientras los candidatos de PNV y del PSE-EE "están a otros rollos políticos" y "obsesionados con los frentes, como en el 2001".

Ha explicado que el "frente" por el que aboga debe estar liderado por el PP porque "siempre ha demostrado que sabe tomar decisiones para hacer frente a situaciones difíciles" y cuenta con "personas centradas en lo importante, que es dinamizar la economía y crear empleo".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad