Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batasuna espera que el secuestrador de Ortega Lara "pueda estar en su casa a la mayor brevedad posible"

El portavoz de la izquierda abertzale heredera de Batasuna, Pernando Barrena, ha esperado que "a la mayor brevedad posible instituciones penitenciarias tome la decisión correspondiente" sobre la excarcelación del preso de ETA Josu Uribetxebarria, enfermo de cáncer en fase terminal e ingresado en el Hospital Donostia de San Sebastián, y ha deseado que "pueda estar en su casa a la mayor brevedad posible".
Barrena, a preguntas de los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa en Pamplona, ha afirmado que la izquierda abertzale ve "con cierta lógica que desde las cárceles españolas y francesas" los presos de ETA "hayan decidido tomar algún tipo de medida movilizadora a la hora de poner sobre la mesa la relevancia y la importancia del caso de esta persona".
"La huelga de hambre iniciada por presos de ETA está motivada directamente por la situación de emergencia, de extrema gravedad que está viviendo Josu Uribetxebarría, que está en fase terminal de una enfermedad diagnosticada hace tiempo", ha añadido.
El diagnóstico conocido este pasado miércoles, ha concluido Barrena, "ha venido a reafirmar lo que ya se conocía desde hace mucho tiempo", por lo que se ha preguntado "cómo esta persona no lleva ya tiempo en su casa, recibiendo el tratamiento médico que está recibiendo desde hace escasamente una semana".