Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batet anuncia que Germán Rodríguez no repetirá como jefe de campaña del PSC

La candidata del PSC a las elecciones generales del 26 de junio, Meritxell Batet, ha anunciado este jueves que el diputado socialista en el Congreso Germán Rodríguez no repetirá como jefe de campaña, un cargo que desempeñó en los comicios de diciembre.
Lo ha dicho en una entrevista en el diario 'Ara' recogida por Europa Press, después de que este miércoles se comprometiera a impulsar como candidata al 26J un proyecto "renovador" al frente del partido de los socialistas catalanes.
Rodríguez, que aparte de ser jefe de campaña fue el número dos de la lista de diciembre, es una estrecho colaborador de Carme Chacón, la anterior jefa de filas del PSC al Congreso que la semana pasada anunció que renunciaba a ser candidata.
Batet ha precisado que el hecho de que Rodríguez no sea jefe de campaña no significa que también se quede fuera de la lista, y tampoco ha querido asegurar la posible presencia o no de otros nombres relevantes como Pere Navarro, José Zaragoza y Carles Martí.
La candidata socialista ha precisado que la confección de las listas esta en manos de las federaciones y de la comisión de listas --el órgano que las elabora en última instancia--, aunque ha admitido que su papel como cabeza de cartel es también "importante" a la hora de diseñar la candidatura.
Batet, que las últimas elecciones generales fue la número dos de Pedro Sánchez en la lista por Madrid, ha insistido en que ve posible mejorar los resultados del PSC de diciembre, los peores de su historia en unas generales: "Tengo que verme capaz de firmar que mejoraré los resultados de Chacón".