Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batet (PSC) agradece a Martí su "generosidad" y aboga por un proyecto renovador

La aspirante a liderar la candidatura del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha agradecido al exsenador Carles Martí su "generosidad" al retirarse de las primarias, y ha abogado por impulsar un proyecto ilusionante, mayoritario y renovador si cuenta con el apoyo de la militancia.
En un comunicado, ha dicho que ambos han podido constatar, en una reunión este miércoles en la sede barcelonesa del PSC, que comparten "los planteamientos básicos sobre la campaña".
Según Batet, Martí le ha trasladado su convicción de que ella cuenta "con la trayectoria y capacidad necesarias para defender el proyecto del PSC en el Congreso con ilusión y consenso".
"A partir de este momento, me pongo nuevamente a disposición de todos los militantes y todos los ciudadanos de Catalunya", ha añadido tras agradecer de nuevo el afán positivo de Martí.
Ha dejado claro que en ningún momento se ha hablado de nombres ni listas durante las conversaciones que ha mantenido con Martí antes de su renuncia: "No nos corresponde a nosotros, sino al conjunto de la organización del PSC".
Considera que las primarias son un gran ejercicio de democracia interna, pero Batet cree que "este momento la renuncia y generosidad --de Martí-- pueden fortalecer el proceso, garantizar la unidad interna y empezar a trabajar" para las elecciones.