Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batet anuncia que el PSC votará 'no' a la cuestión de confianza de Puigdemont

"Hasta que no haya cambio en el Govern no habrá avance" ni cambio en el conjunto de España
La candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales, Meritxell Batet, ha anunciado este domingo que su partido votará 'no' a la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament pasado agosto.
Lo ha hecho en un mitin ante 700 personas antes de participar en una paellada popular en la Fiesta de la Rosa organizada por la federación del PSC del Vallès Occidental Sur en Barberà (Barcelona), acompañada de la presidenta del grupo socialista en el Ayuntamiento, Anna del Frago, y la candidata de la comarca el 26J, Carme Carmona.
"No confiamos ni en Mas ni en Junqueras ni en Puigdemont ni en el Govern actual" y por eso el PSC dirá 'no' a la cuestión de confianza de Puigdemont, ha sentenciado Batet en consonancia con el primer secretario del partido, Miquel Iceta, ha dicho.
Para la candidata socialista, CDC y ERC han hecho que Cataluña esté actualmente "bloqueada y paralizada" y que la legislatura haya entrado en fallida, mientras que los socialistas tienen un proyecto transformador para cambiar la realidad.
Puigdemont y el líder de ERC, Oriol Junqueras, "sólo hablan de sus intereses electorales, igual que Rajoy e Iglesias", que también son los responsables de la parálisis institucional en España y de la convocatoria de unas nueva elecciones.
"Hasta que no haya cambio en el Govern no habrá avance" ni cambio en el conjunto de España, por lo que Batet ha reivindicado recuperar el catalanismo comprometido y constructivo que siempre ha encarnado el PSC como única alternativa para lograr un país mejor y comprometido con el bienestar de sus ciudadanos.
Por ello, ha instado a votar al PSC el 26J pero también en las próximas elecciones autonómicas "a las que vuelven a conducir ERC y CDC" con una hoja de ruta independentista para lo que no tienen aliados.
Con el PSOE en el Gobierno, se impulsará una reforma constitucional inclusiva que reconozca la "singularidad" de Cataluña pero al mismo tiempo garantice la igualdad entre todos los españoles.
Batet se ha trasladado a Barberà del Vallès en el autobús que traslada a los periodistas que siguen al PSC a lo largo de la campaña electoral, procedente del acto de presentación de las propuestas del PSOE en materia de igualdad de género en la sede barcelonesa de los socialistas.