Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batet (PSC) cree que el 9N no ocurrirá nada sustancial y nada serio

La diputada del PSC y secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, cree que "el 9N no ocurrirá nada sustancial y nada serio" en Cataluña, donde el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado la convocatoria de una consulta alternativa.
A juicio de la dirigente socialista, se ha querido engañar "deliberadamente" a los ciudadanos confundiendo "la defensa de una consulta con la declaración de independencia" porque Mas "era consciente del trayecto" tomaría el proceso soberanista.
"Si no, no se entendería que propusieran una declaración unilateral de independencia o una consulta a cualquier precio, da igual si hay garantías democráticas o no, da igual si podemos dar los elementos necesarios para respetar el resultado que obtengamos allí", ha explicado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.
Con todo, Batet ha instado a la Generalitat y al Gobierno central a "dialogar" y a "hablar de ese nuevo pacto de convivencia", algo que, en su opinión, no se ha estado haciendo estos meses en los que ambos "se han sentado pero de espaldas el uno al otro".
"AGLUTINADOR DE MALESTAR"
Por otra parte, preguntada sobre si el PSOE ve a Podemos como un rival o como un aliado, Batet ha contestado que ve a la formación de Pablo Iglesias como un "aglutinador de malestar", pero ha agregado que cuando "tenga una política definida" discutirán con ellos "sobre las políticas concretas que ofrezcan".
"No tiene pasado, no ha cometido errores y tampoco aciertos porque no tiene nada que ofrecer en su hoja de ruta. Cuando Podemos ofrezca soluciones reales a problemas reales y tenga una política definida discutiremos con ellos sobre las políticas concretas que ofrezcan, pero, de momento, no ofrecen gran cosa", ha declarado.